Somos los Pueblos Unidos contra el Nuevo Aeropuerto, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT),

diversas organizaciones, asociaciones, habitantes del campo y de la ciudad, estudiantes, académicos, especialistas e individuos que exigimos la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México. 

¿Qué es la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis?

Es una manera de organizarnos contra el megaproyecto impuesto del NAICM, un espacio para el diálogo horizontal entre los participantes: Todos vs. NAICM.

Buscamos…

Organizarnos. Participar en la defensa del territorio y del medio ambiente, detener las vulneraciones y violaciones a los derechos humanos ocasionadas por la imposición del megaproyecto. Estar, escuchar y proponer alternativas de desarrollo para nuestro territorio. 

Difundir. Informar acerca de los daños ocasionados por el proyecto del NAICM y sus obras complementarias, así como divulgar los estudios y análisis realizados por especialistas que muestran la inviabilidad y los serios impactos de un megaproyecto impuesto, las futuras afectaciones y el consecuente ecocidio.

Participar. En cualquier actividad, sea presencial o a distancia dirigida a la defensa del territorio de los pueblos y la cancelación de este megaproyecto. 

Proponer. Alternativas para contribuir al desarrollo de la región y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de pueblos, barrios y comunidades en consonancia con el respeto al medio ambiente. 

¡Súmate! 

¡Todos vs. NAICM!

Comisión de Comunicación: plataformavsnaicm.com@gmail.com
Comisión de Enlace y Vinculación: plataformavsnaicm.enlace@gmail.com
Comisión de Impactos y Alternativas: plataformavsnaicm.impactos@gmail.com
Comisión Jurídica: plataformavsnaicm.juridica@gmail.com